Te presentamos el tema del modernismo y el minimalismo en el diseño de la Farmacia.
El mundo de las Farmacias no ha tenido muchos cambios en lo que a diseño respecta, siempre ha mantenido esa sobriedad y seriedad que caracterizan al sector.
Desde Pharmade Solution te presentamos algunos conceptos diferentes:
Futurista
Mobiliario de formas redondeadas, con brillo, colores vivos. Esto combinado con una buena iluminación adecuada permite dar un toque de futurismo.
Color blanco como base
El color blanco utilizado en suelos, techos y paredes es un aliado para la exposición, ya que los colores son propuestos por los mismos productos. También es posible introducir colores suaves para suavizar el impacto.
Colores vivos
El uso de tonalidades alegres y vivas en mobiliario, vinilos, paredes…Hace que el espacio sea menos frío.
Madera
Elemento fundamental: es una material clásico pero muy agradecido. Permite dar ese toque acogedor aun usado en pocas cantidades.
Mostradores
Es fundamental para cualquier espacio, por lo tanto es importante pensarlo al detalle. Desniveles, iluminación, formas diferentes, creación de varias filas… Son unas de las características de los nuevos mostradores.
Expositores
Ocupan un espacio considerable en la farmacia.
Dan mucho juego para la decoración ya que se encuentran en la zona central, ocupan una pared o rodean una columna. Elemento clave para una farmacia modernista ya que el cliente interactúa directamente.
Toque distintivo: para que el cliente recuerde el espacio y vuelva a visitarlo o a hablar de él, hay que incorporar un elemento distintivo, un ejemplo de ello es un vinilo o una serigrafía.
La fachada
Es un elemento importantísimo ya que a través de ella pasa la primera imagen de la farmacia. Es el elemento que llama la atención: letras grandes, rótulos luminosos, cruces de farmacia, símbolos grandes…
DEMERVAL TRAJANO
mui bonito e moderno
DEMERVAL TRAJANO
mui bonito