Adquirir la licencia de un estanco puede ser una de las decisiones más seguras que tomes como emprendedor. Te decimos qué necesitas para montar un estanco.

Montar un estanco es una decisión muy segura para emprender un negocio. Si logras adquirir la licencia para gestionar tu estanco sólo te deberás de preocupar de mantener una gestión correcta y dar una buena imagen. En Panatta trabajamos y nos gusta trabajar con estancos. Con nuestra amplia oferta en mobiliario para estancos podrás conseguir hacer de tu negocio lo que esperabas.

¿Cómo se adquiere la licencia para estancos?

Hoy en día para adquirir la licencia de gestión de un estanco existen dos formas:

  1. Pujando en su subasta: Los estancos se ofrecen a los emprendedores a través de licencias que se subastan. Las subastas se convocan a través del Ministerio de Economía y Hacienda. El precio inicial de la subasta lo marcarán los conceptos de mercado que se hayan tenido en cuenta anteriormente para ese local en concreto.
    También existen algunos requisitos de los que hablaremos más adelante.
  2. Adquiriendo una licencia: Si lo prefieres puedes adquirir una licencia que ha sido adjudicada a otra persona que pone en venta por cualquier motivo.

Requisitos para la gestión de un estanco

  • No ser titular de otra licencia de estanco.
  • Tiene que ser el responsable de la gestión. Esto no significa que no se pueda ayudado por los empleados que precise.
  • La persona tiene que residir en una localidad cercana al local para que se le permita llevar a cabo la gestión.
  • Deberá cumplir requisitos legales como no estar en quiebra, no haber sido condenado, no ser deudor de Hacienda, etc.

La localización del estanco

Cuando adquieras tu licencia para gestionar tu estanco tendrás que tener en cuenta que los criterios puros del mercado como la localización, se han observado desde la administración pública para colocar el local en ese lugar. La proximidad entre estancos es uno de los requisitos básicos que se tiene en cuenta. Otros, pueden ser la proximidad con centros docentes, la población, etc.

Si el empresario decidiera emprender cualquier otro tipo de negocio tendría que tener en cuenta estas cuestiones de mercadotecnia para abrir su local. De hecho este es el motivo por el que seguramente muchos de ellos no logran alcanzar los objetivos propuestos o se ven obligados a cerrar.

A la hora de adquirir un estanco nos podemos olvidar más de los criterios de localización, pero existen otros.

Cuestión de visibilidad

Las impresiones son esenciales. Un buen diseño comercial marcará la diferencia en la marcha del negocio.

En Panatta tenemos mucha experiencia trabajando con estancos y te podemos asegurar que si cuentas el diseño de tu estanco como parte de la inversión recogerás resultados más que satisfactorios. Esos resultados seguros que esperas al adquirir este tipo de negocio.

Échale un ojo a nuestro trabajo y no dudes en contar con nosotros para ayudarte a crear tu negocio de éxito.

como montar un estanco
como montar un estanco
como montar un estanco
Como montar un estanco? 2
como montar un estanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *