El Gobierno estudia la posibilidad de incrementar las penas por hurto en los comercios a fin de proteger a los pequeñas tiendas de uno de sus principales problemas

El día 13 de septiembre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, informó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de endurecer las penas por hurto con el objetivo de proteger al comercio e intentar disuadir a los autores de éste de reincidir.Blog Gibam Endurecimiento de las penas por hurto en comercio

Según afirma el secretario:

“El pequeño comercio sufre mucho por el hurto. El comerciante se ve indefenso porque denuncia y ve que no sirve de mucho”.

Por ello, tras la reunión de la conferencia sectorial de comercio interior, ha explicado que se ha trasladado una propuesta al Ministerio de Justicia para que se endurezcan las penas , ya que las medidas actuales se consideran como insuficientes.

“Se trata de luchar contra la indefensión de los pequeños comerciantes frente a quien se dedica al hurto de forma profesional”, señaló.

Entienden así desde el Ministerio de Economía, que debe existir una legislación penal que disuada del hurto y el robo para evitar que quienes se dedican a ello lo sigan haciendo, siendo el Ministerio de Justicia el que dispone de la competencia para tomar la decisión final.

De este modo, el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio 2013 tendrá como ejes centrales:

  • La seguridad en el comercio.
  • La incorporación a gran escala del pago electrónico en los pequeños comercios, ya no sólo a través de tarjetas, sino también a través del teléfono móvil, tecnología en la cual España quiere ser líder, ya que se considera que este método facilitará las compras a los millones de turistas que visitan nuestro país.
  • Difundir los beneficios de la venta por internet entre los pequeños y medianos comercios.
  • Modernizar los mercados municipales y potenciar los centros comerciales abiertos y las zonas de comercio urbano para evitar que se piedan ejes comerciales históricos.
  • Reforzar el apoyo financiero al sector.
  • Trabajar en la promoción comercial y la Reactivación de la demanda.
  • Promover el relevo generacional al frente de las tiendas, sobre todo como alternativa para los jóvenes desempleados.
  • Reforzar el binomio “turismo-comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *