El próximo 14 y 15 de abril se celebra el Madrid Retail Congress en el que se plantearán soluciones a preguntas como ¿Cuáles son las soluciones al empobrecimiento de la oferta comercial en nuestras ciudades? ¿Las franquicias son la única alternativa? ¿Se está muriendo el cooperativismo como fórmula? ¿Cómo funcionan los centros comerciales abiertos? ¿Cómo se llega a lanzar una idea de retail para convertirla en un éxito?
El congreso organizado por Cocem y D/A Retail proporcionará consejos sobre retail y dará respuestas a los interrogantes citados.
España, exportador de modelos comerciales de éxito como Zara, Mango o Imaginarium entre los más conocidos se enfrenta ahora a un nuevo reto.
Por un lado, el comercio urbano se ha concentrado en las calles comerciales de más alto nivel y afluencia, mientras las de segundo y tercer nivel se deprimen cada vez más. La crisis económica de los últimos años ha provocado una aceleración de este movimiento. Los comercios que no tienen, por tamaño o economías de escala, capacidad de compra, capacidad financiera o simple y llanamente capacidad negociadora, están siendo arrastrados a un fracaso inevitable
El 1 de Enero 2015 se sumó a esta situación, el final de la prórroga de la ley de arrendamientos que permitió durante años una situación injusta y que adormeció la necesidad de una solución negociada entre los actores: arrendadores e inquilinos de locales comerciales.
El Madrid Retail Congress convoca a los profesionales del comercio de nuestro país para compartir ideas que empujen soluciones a los problemas que hoy enfrenta el comercio.
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