Según el último informe ”La Franquicia Española en el mundo 2015” de AEF, el sistema español de franquicias aumenta de cara al exterior. Se amplían el número de redes, destinos y establecimientos en todo el mundo.
El sector de la moda se coloca a la cabeza de esta expansión. con un total de 8.950 tiendas (539 más que en el periodo anterior) repartidas por 111 mercados. Le sigue hostelería y restauración con 1.481 establecimientos (85 más) a lo largo de 60 mercados. Por último, belleza y estética, con 1.356 establecimientos (80 más).
Por otro lado, atendiendo únicamente al número de establecimientos, la alimentación ocupa el segundo puesto con unos 2.539 establecimientos.
Siguiendo la estela del número de establecimientos abiertos, el ranking de países con mayor número de puntos de venta españoles queda de la siguiente forma. Portugal ostenta la primera posición con un total de 2.866 puntos de venta. Le siguen Italia (1.906), Francia (1.305), Brasil (1.303) y México con 1.079 locales. Un poco más a la cola se sitúan China, con 1.040 puntos y Rusia con 741.
Estos datos nos proporcionan una información esperanzadora y que puede ayudar a decantarse por la internacionalización de nuestro negocio. Los negocios que cierran sus puertas a mercados exteriores o nuevos mercados tienen un ciclo de vida más corto y corren un mayor riesgo de desaparecer.
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