Las Estaciones de Servicio o Gasolineras han cambiado mucho y como bien sabemos, ya no se limitan sólo a la venta de Combustible, siendo un Espacio Comercial con unas características… Leer más »

Las Estaciones de Servicio o Gasolineras han cambiado mucho y como bien sabemos, ya no se limitan sólo a la venta de Combustible, siendo un Espacio Comercial con unas características muy definidas que le suponen la ventaja principal de la Disponibilidad de Horario y la Frecuencia de los clientes.

Por ello, como tienda, te presentamos las principales estrategias que utilizan los comerciantes de Estaciones de Servicio para una mayor rentabilidad de su tienda.

Localización

  • Ubicación Próxima
  • Buena localización en la red de carreteras, no necesariamente ligada a la existencia de un área residencial.

Política de Precios

  • Margen de Beneficios alto.

Surtido

  • Surtido de Producto amplio y diferencial.
  • Oferta de productos concreta y acotada con una media de 1.500 productos.
  • “Compra de Faltas”: Surtido orientado a pequeñas cestas pero productos con mucho valor.
  • Recargas de teléfono, Prensa Diaria, Comidas preparadas de Conveniencia.

Servicios Ofertados

  • Horario amplio.
  • Servicios de Cafetería y Restaurante dentro del mismo espacio de la tienda.
  • Facilidades de Aparcamiento aunque no se vaya a repostar.
  • Servicios complementarios para el Automóvil como lavado o mantenimiento de neúmaticos.
  • Servicios de Internet.

Espacio de Venta

  • Atmósfera adecuada a la compra.
  • Cambio de Nombre del Establecimiento que denote el paso de tienda dedicada al motor a minisupermercado.
  • Superficie

Información sobre Mobiliario para Gasolineras

Fuente: Estudio “Tiendas de Conveniencia localizadas en Estaciones de Servicio”. Universidad Alicante

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