Las Estaciones de Servicio o Gasolineras han cambiado mucho y como bien sabemos, ya no se limitan sólo a la venta de Combustible, siendo un Espacio Comercial con unas características muy definidas que le suponen la ventaja principal de la Disponibilidad de Horario y la Frecuencia de los clientes.
Por ello, como tienda, te presentamos las principales estrategias que utilizan los comerciantes de Estaciones de Servicio para una mayor rentabilidad de su tienda.
Localización
- Ubicación Próxima
- Buena localización en la red de carreteras, no necesariamente ligada a la existencia de un área residencial.
Política de Precios
- Margen de Beneficios alto.
Surtido
- Surtido de Producto amplio y diferencial.
- Oferta de productos concreta y acotada con una media de 1.500 productos.
- “Compra de Faltas”: Surtido orientado a pequeñas cestas pero productos con mucho valor.
- Recargas de teléfono, Prensa Diaria, Comidas preparadas de Conveniencia.
Servicios Ofertados
- Horario amplio.
- Servicios de Cafetería y Restaurante dentro del mismo espacio de la tienda.
- Facilidades de Aparcamiento aunque no se vaya a repostar.
- Servicios complementarios para el Automóvil como lavado o mantenimiento de neúmaticos.
- Servicios de Internet.
Espacio de Venta
- Atmósfera adecuada a la compra.
- Cambio de Nombre del Establecimiento que denote el paso de tienda dedicada al motor a minisupermercado.
- Superficie
Fuente: Estudio “Tiendas de Conveniencia localizadas en Estaciones de Servicio”. Universidad Alicante
Deja una respuesta