Seguramente habrás escuchado que mantener el orden en la tienda es fundamental para que el cliente se sienta cómodo y receptivo. Pero, ¿sabes cómo ponerlo en práctica?
En este artículo te damos consejos de decoración para dejar a tus clientes con ganas de más.
- Facilita el acceso. Es un modo indirecto de decirle al cliente que pase sin problema. Dejar la puerta abierta o utilizar mecanismos de apertura total, como en los centros comerciales, hará que tus clientes se sientan doblemente invitados. Un buen reclamo es poner en la entrada una torre con folletos o un cartel con una oferta especial.
- Productos de reclamo en caja. Está demostrado que, en el momento de pagar, los clientes satisfechos se sienten atraídos por los productos de impulso. Coloca de forma ordenada y accesible pequeños artículos complementarios; verás cómo aumenta tu ticket medio.
- Optimiza el espacio de paso. Como regla general, los clientes parten de la zona del umbral hacia la derecha. Concentra tus esfuerzos en dejar libre el pasillo central. Además de añadir orden en la tienda, facilitarás la circulación de clientes y verás cómo aumenta el tráfico. La idea es que se sientan como en casa, no se agobien y compren de forma relajada.
- Cada cosa en su lugar. Si tu espacio es reducido, pon el mostrador al fondo de la tienda para estar frente al cliente. En tiendas de mayor amplitud, podrás ubicarlo en el centro. Este lugar tiene que ser un punto de información, atención y exposición funcional. Y recuerda: menos, es más. No llenes el mostrador de artículos; si saturas al cliente de productos al final no verá ninguno.
- Planifica y establece prioridades. No eternices la imagen de tu tienda; innova, se original y haz partícipe a tus clientes. ¿Cómo? Adaptando la disposición de los productos en función de la estación, evento o efeméride (San Valentín, Día del Padre o rebajas de verano). Cada temporada requiere una decoración peculiar. Si utilizas como base mobiliario modular podrás poner orden en la tienda con un toque distinto cada vez que desees. Además, la iluminación focal te ayudará a resaltar unos artículos sobre el resto. Tenlo en cuenta para lanzamientos, ofertas o promociones.
Deja una respuesta