La vuelta al cole es el momento perfecto para revisar la vista de los más pequeños y no tan pequeños. Porque está demostrado que los problemas de visión -si no se detectan a tiempo- pueden convertirse en uno de los principales desencadenantes del fracaso escolar. Pero, además, tras el verano y la exposición al sol, la vista de toda la familia podría resentirse y pasar factura a lo largo del año. Pérdida de visión, vista cansada, visión doble, aumento de dioptrías, son fenómenos frecuentes con la vuelta a la rutina. Por eso, para afrontar con éxito este nuevo tráfico de clientes, es un imperativo adaptar la decoración de las ópticas. Así que, si quieres sacar el máximo beneficio a esta temporada, toma nota.
Hay diversidad de expositores, pedestales, maniquíes y muebles para ópticas que serán tus mejores aliados para dar un aire nuevo a tu negocio en septiembre.
En esta época, valores como la nostalgia, el hogar, la familia o la vuelta a la oficina son temas recurrentes que no podrás pasar por alto. Organiza tu escaparate para recrear una historia bajo un mismo hilo conductor: libros, pizarras, lápices de colores, en definitiva, material de oficina. Aunque eso sí, todo dependerá de las dimensiones de tu establecimiento. Recuerda que, a la hora de decorar, menos, es más.
Una vez captada la atención del potencial cliente, es fundamental dar unidad a toda la decoración interior para hacer que se sienta como en casa y permanezca el mayor tiempo posible. Es decir, dentro de tu negocio (pasillos, mostrador, estanterías) puedes jugar con elementos naturales como la madera, frutos de otoño, cartulinas o mapas enrollados para guiar la mirada del cliente hacia aquellos espacios con gafas, lentes de contacto o monturas “estrella”, en general, los de la nueva colección o marca blanca. No te olvides de utilizar la iluminación puntual. Y si, además, quieres renovar alguna pared, apuesta por el ladrillo visto y los tonos ocres. Aumentarás el diseño moderno, innovador y confortable de tu óptica.
Deja una respuesta