Si puede hacer que sus clientes vivan una experiencia de compra agradable o incluso irresistible, conseguirá grandes ventajas:
- El boca a oreja positivo se activará, la mejor y más barata de las publicidades
- Te diferenciará de la competencia
Para ello hay diferentes maneras, te presentamos algunos consejos:
- Crear un ambiente especial: los clientes son sensibles a la atmósfera que pueden encontrar en el punto de venta. Posiblemente sea una de las razones que les empujen a la decisión de compra final. Puede ser hasta una de las causas por las que un cliente coja el bus, el metro o el coche para ir a la tienda y no comprar por internet.
Crear un ambiente sonoro, visual y olfativo coherente con la imagen de la tienda es fundamental para que el cliente quiera volver a la tienda.
- Multiplica los pequeños detalles. Presenta más confort a tus clientes, cada detalle cuenta:
- Poner más espejos en una tienda de ropa, sobre todo en los probadores, así como unos cómodos sofás para los acompañantes
- Un buen sistema de calefacción y de climatización es de gran importancia
- A veces ofrecer un café, té o un refresco también mejoran la relación con el cliente y permiten crear un ambiente de confianza.
- Proporcionar servicios adicionales. ¿Un pantalón largo? No se preocupe, se lo retocamos y le avisamos cuando esté listo.
En una tienda de electrodomésticos, la explicación del funcionamiento de los aparatos.
En un Super Gourmet se pueden ofrecer diferentes productos para probarlos de forma gratuita.
- Difusión de mensajes Eufóricos. Viendo el pesimismo de la situación económica que atravesamos y que se respira en el ambiente, un toque de buen humor y de optimismo hará sonreír a tu clientela y se lo agradecerán.
Frases alegres, con sentido del humor o simplemente agradables contagiarán a la gente.
Colocarlos en la entrada del negocio, en la caja, en las bolsas de la tienda, en los probadores…
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