Cuando no disponemos de un presupuesto de publicidad para tu tienda muy elevado, la creatividad irrumpe como única solución factible y eficaz.
Hoy en día la tendencia de mensajes personalizados, con un toque de humor tiene gran aceptación por parte de los consumidores, que incluso llegan a compartir entre sus contactos en redes sociales, lo cual permite difundir el mensaje de manera rápida y sobre todo de bajo coste.
Estos pequeños mensajes hacen que las marcas llamen la atención. Los resultados conseguidos mejoran la popularidad de los productos y las firmas.
Desmarcarse con mensajes, ahora te toca a ti.
De manera general cualquier tienda puede personalizar algunos de sus productos para hacer una campaña original y diferente. Esto crea afinidad con el cliente por la originalidad y el significado de los mensajes.
¿Pero cuáles son los soportes que puedes utilizar?
Por norma general sea cual sea tu negocio, puedes utilizar las bolsas como elemento de comunicación, las etiquetas adhesivas son también un elemento que se puede aprovechar, las bolsas de regalo pueden ser medio de publicidad también, y si queremos hacerlo un poco más visible, el mobiliario también podría ser parte de tu estrategia.
Por otra parte, según tu tipo de actividad de tienda puedes elegir soportes específicos de tu actividad para escribir mensajes cuyo objetivo sea crear proximidad con los clientes, te damos algunos ejemplos:
- El fondo de las cajas de hamburguesas o de las bolsas de papel
- En las pequeñas cajas o en las bandejas de su pastelería
- En los envases de sus tabletas de chocolate
- Sobre un marca páginas si tienes una librería
- En los azucarillos, si tienes una cafetería
Y te preguntarás, ¿qué mensaje puedo elegir? Te damos unos consejos
No estás obligado a encontrar juegos de palabras que no se puedan descodificar, puedes utilizar una imagen que tenga que ver con tu negocio, pero que pueda crear un ambiente divertido en tu tienda. Unos ejemplos:
- Librería: “Leer puede provocar placer” “Deja el Whatsapp y redescubre los libros”
- Tiendas de alimentación: “Muérdeme”, “Pruébame”, “Soy el antídoto a tus problemas”
- Tiendas de ropa: “Cosido con amor”, “Estamos hechos para estar juntos”, “Llévame a tu armario” (en las etiquetas).
Nuestro consejo es que hagáis hablar a vuestros productos, como si hablaran directamente a los clientes, obtendrás un efecto garantizado, ¡sin duda!
Así que ¡deja volar tu imaginación!
Deja una respuesta