Ventajas de la tienda física y cómo mejora el rendimiento y complementa la Tienda Online.

¿Cómo mejora una Tienda Física el rendimiento del comercio electrónico?

Tanto las tiendas tradicionales como las tiendas online, tienen ventajas y desventajas que se deben considerar para mejorar la calidad de la tienda online y conseguir una mayor rentabilidad e imagen corporativa.

En este artículo tratamos varios puntos que hacen que un Local Comercial tenga grandes ventajas de cara a la venta.

Confianza

Uno de los puntos negativos a tener en cuenta por el consumidor en las ventas por Internet, es la ausencia de confianza. Si una empresa tiene un emplazamiento físico, con una dirección y personal a su cargo , se puede reducir significativamente el problema de la ausencia de confianza. Podemos pasarnos a ver la tienda o ver fotos de ésta que van a ser muy importantes para crear confianza en el consumidor.

Humanizar la experiencia de compra

Todos somos humanos y a la mayoría nos gusta tratar con personas, que nos conocen, que saben lo que nos gusta. Si sabemos que detrás de la tienda virtual siguen esas mismas personas que encuentro en la tienda física, que si tengo algún problema me lo van a resolver, estoy humanizado la experiencia de compra.

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Experiencia en venta

Ya se ha vendido el producto en la tienda física, por lo que ya conocemos las posibles reacciones de los clientes, los beneficios que éste aprecia, los tipos de preguntas que suelen hacernos, incluso las razones principales por la no compra. Esta es la experiencia de compra. La experiencia de venta es fundamental para presentar el producto y nos ayudará a su venta.

Escaparate

El escaparate de la tienda física puede ser utilizado en la tienda online para presentar el producto. Es de vital importancia utilizar un fotógrafo profesional que sepa cómo obtener rendimiento a la fotografía del producto y del escaparate.

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Clientes existentes

Los clientes que ya compran físicamente el producto pueden ser los primeros que compren online y que hagan comentarios. Es importante que desde la tienda física se informe a todos los clientes que también se vende online.

Reputación

Lógicamente la reputación de la tienda física va a repercutir en la tienda online. El vínculo con los clientes y la imagen de la tienda física van a ser fundamentales en la imagen de la tienda online.

Stocks

Los stocks de la tienda física son utilizados en la tienda online, reduciendo el coste unitario para la empresa y así los stocks se venden antes.

Vender

Da igual que sea a través de la tienda física o de la online. Las ventas aumentarán siempre que ambos negocio estén bien planteados desde el punto de vista de los clientes, su comunicación y la gestión de los recursos.

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