El éxito de un negocio depende mucho de su ubicación. la calle, la orientación y las vistas son fundamentales. Pero también lo es la actividad económica que haya en las proximidades. Te mostramos lo que tiene que tener en cuenta para montar su floristería.
Te dejamos algunos consejos:
Identifica a tu público. Es importante conocer bien a qué segmento de clientes te diriges y en función de ellos te beneficiará más una ubicación que otra. Como veremos en el ejemplo correspondiente, no es lo mismo que comercio sea uma papelería genérica, que una especializada en encuadernaciones.
Identifica tu modelo de negocio. Los hay que se beneficien de la cercanía de la competencia. Es la filosofía de agrupar la oferta para generar una mayor demanda.
Floristería:
El público de una floristería suele ser residencial, pero las flores son el regalo o el detalle perfecto en muchas ocasiones. Te interesa estar:
- Cerca de un hospital o residencia. Estas visitas son propensas a resolverse con flores.
- Cerca de un tanatorio. Puedes ofrecer centros más sobrios
- En un área residencial. Para la decoración de la casa.
- En un área empresarial. Para regalos de empresa.
- Ubicación atípica: cerca de algún campo de fútbol: se han puesto de moda los columbarios en los estadios (Atlético de Madrid, Betis, Español y Barça los tienen). ¿Por qué no una tienda de flores cerca del Estadio?
Para más información: http://www.emprendedores.es/
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