El éxito de un negocio depende mucho de su ubicación. La calle, la orientación y las vistas son fundamentales. Pero también lo es la actividad económica que haya en las proximidades. Te mostramos lo que tiene que tener en cuenta para montar su floristería.
Te dejamos algunos consejos:
Identifica a tu público. Es importante conocer bien a qué segmento de clientes te diriges y en función de ellos te beneficiará más una ubicación que otra. Como veremos en el ejemplo correspondiente, no es lo mismo que comercio sea uma papelería genérica, que una especializada en encuadernaciones.
Identifica tu modelo de negocio. Los hay que se beneficien de la cercanía de la competencia. Es la filosofía de agrupar la oferta para generar una mayor demanda.
Óptica:
Las diferencias con la competencia son mínimas, básicamente en precio, por eso aléjate de la competencia. Nuestras propuestas:
- En áreas residenciales. Al ser compra reflexiva, es bueno situar la óptica allí donde vive el
consumidor final. - En áreas empresariales. O bien se está donde vive el cliente o bien donde trabaja. El consumidor buscará un local que le pille cerca o de paso.
- Ubicación atípica: en un centro de moda o deportivo. Las gafas son cada vez más componente estético (sitúa tu tienda cerca de centros de moda) o deportivo (en playas, estaciones de ski…)
Para más información: http://www.emprendedores.es/
Deja una respuesta