Expendidurías de tabaco y timbre
Para poder abrir un estanco necesitas contar con una autorización administrativa. El organismo que la gestiona es el Comisionado para el Mercado de Tabacos, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, y el procedimiento para obtenerla es el Concurso Público, presentando solicitud en el plazo indicado en cada convocatoria que se publica en el BOE.
Las características principales de este tipo de concursos son las siguientes:
1. Se delimitan determinadas zonas para la apertura de expendidurías.
2. Van dirigidas a personas físicas nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea.
3. Se debe residir en una localidad cercana a la localidad donde se quiere establecer el negocio.
4. Es obligatorio gestionar directamente el estanco, aunque se pueda contar con la ayuda de dependientes.
Los principales criterios para valorar las ofertas están relacionados con la localización del negocio:
1. Alejamiento de centros docentes
2. Distancia respecto a otras expendedurías
3. Interés comercial del local propuesto
4. Características del local (superficie, fachada, etc.)
Además es importante que sepas que hay que pagar un canon anual en función de la población y del volumen de negocio y que los márgenes que le quedan al expendedor de las ventas son los siguientes:
• 9% de la venta de cigarros
• 8,5% de la venta de todas las labores del tabaco exceptuando los cigarros
• 4% de la venta de efectos timbrados y signos de franqueo
alvaro
Me gustaria que me informaseis de l sitio web donde puedo ver los requisitos para poder optar a la subasta de un estanco
david
Hola Alvaro, me temo que no podemos ayudarte. Consultorías de compra-venta son las mejores para poder asesorarte. Prueba con Estancalia u otras.