Andalucía ha finalizado su primer concurso público de oficinas de farmacia, que permitirá crear hasta 1.000 puestos de trabajo.

Andalucía ha finalizado su primer concurso público de oficinas de farmacia, que permitirá crear hasta 1.000 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien ha explicado los detalles de la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 125, de 28 de junio de 2013, por la que se resuelve el procedimiento de adjudicación convocado en 2010. Dicha orden recoge la lista definitiva de adjudicatarios de las 377 farmacias resultantes del concurso público, de las que 316 son de nueva creación y 61 han quedado libres tras haber sido sus titulares adjudicatarios de una nueva.

Consurso-publico-de-farmacias-web-5

La puesta en marcha de estas oficinas supone un incremento del 9% sobre las actuales (3.572) y su distribución territorial responde a un estudio pormenorizado en el que se ha tenido en cuenta factores tan importantes como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zonas de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras, así como la garantía de la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico. De hecho, serán 800.000 andaluces los que pasarán a tener una oficina de farmacia más cerca.

Los establecimientos adjudicados tendrán que estar abiertos antes de febrero de 2015, fecha en la que finalizan los plazos máximos establecidos en la orden de convocatoria. Tras el concurso público, Andalucía tendrá un total de 3.888 farmacias, una vez que todas estén operativas. Las 377 oficinas se ubican por provincias de la siguiente manera: Almería (61), Cádiz (43), Córdoba (19), Granada (44), Huelva (30), Jaén (19), Málaga (83) y Sevilla (78). Por su parte, de las 316 de nueva creación 47 se ubican en Almería, 36 en Cádiz, 16 en Córdoba, 27 en Granada, 23 en Huelva, 17 en Jaén, 74 en Málaga y 76 en Sevilla.

A ello se suma, además, que la apertura de estas 377 farmacias contribuirán a la generación de empleo, ya que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para farmacéuticos, así como para personal técnico y adjunto que conlleva la apertura de cada oficina de farmacia. En total se estima que podrían generarse alrededor de un millar de nuevos empleos en Andalucía.

concurso_publico_adjudicacion_farmacias--web-4

Desde Pharmade Solutions queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido alcanzar este gran objetivo. Para ello hemos preparado una serie de soluciones para el Mobiliario de su Farmacia, proporcionando un servicio personalizado, para darle la mejor opción para su Farmacia. En nuestra empresa contamos con un equipo muy profesional de diseñadores que prepararán sus proyectos de la manera que más le convenga a usted, sin perder nuestras características: tecnología, funcionalidad y diseño.

Todo ello sin ningún tipo de compromiso.