Desde hace relativamente poco tiempo, en nuestro país se ha instaurado toda una institución en el mundo del retail. Y es que, el denominado “viernes negro” ha llegado desde Estados Unidos para quedarse. Así que, si aún no sabes cómo aprovechar el tirón del black friday en las tiendas físicas, te interesa este artículo. Hoy repasamos las principales claves para aumentar tus ventas, captar más clientes y dar a conocer tus productos en esta fecha tan señalada.
Queda inaugurada la temporada de compras navideñas
Como marca la tradición anglosajona, el black friday se celebra el último viernes de noviembre, coincidiendo con el día siguiente al de Acción de Gracias. Miles de personas van de tiendas atraídas por significativas rebajas, aprovechando para hacer las primeras compras o regalos de Navidad.
Dada su alta expectación y grata respuesta por parte de los consumidores, las tiendas físicas no solamente celebran esta “festividad comercial” durante una jornada, sino que cada vez es más habitual que se oferten descuentos durante tres o cuatro días (jueves-viernes-sábado-domingo). Incluso, ampliando el horario habitual de cierre para facilitar las compras.
Uno de los puntos fuertes que debemos tener en cuenta es el tipo de promociones y ofertas que lanzaremos. Tendrán que ser originales y extravagantes para destacar de la competencia y conseguir que nuestros clientes hagan largas colas para llegar los primeros a nuestra tienda, probarse alguna prenda o pasar por caja.
Así, la mayoría de tiendas físicas optan por ofrecer sus productos con un descuento generalizado del 20 o 40 %. No obstante, otras se desmarcan con ofertas “flash” para unidades limitadas o solamente por unas horas (por ejemplo, hasta las doce del mediodía). Incluso hay marcas que eliminan el IVA de sus productos (lo que en realidad equivaldría a un descuento del 21 %). Grandes reclamos en distintos formatos que nos permitirán llenar nuestra tienda de clientes y darles a conocer artículos de impulso o productos de la nueva colección que no estén rebajados.
Asimismo, ampliar los plazos de devolución o facilitar financiación sin intereses son pequeños gestos que ayudan a reforzar la imagen de nuestra marca. En este sentido, muchas firmas apuestan este día por fidelizar a sus clientes con cupones descuento para futuras compras.
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