Organizar unas buenas rebajas puede proporcionar grandes beneficios para tu negocio, pero debes saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir tus objetivos. Las rebajas son la oportunidad perfecta para dar a conocer tu establecimiento e incrementar las ventas.
Debes tener claro algunos conceptos básicos, y el primero es la diferencia entre ofertas y rebajas. Las ofertas tienen como finalidad dar a conocer un producto concreto o un aumento de su venta entre consumidores. Las rebajas por su parte solo pueden llevarse a cabo dos veces al año y afecta a gran parte del stock de tu tienda, no solo a un producto concreto.
Lo que sí es muy importante es conocer exactamente la normativa de la ciudad o Comunidad Autónoma específica en la que se encuentre tu negocio, ya que puede variar de una a otra, especialmente el día de inicio y fin del periodo de rebajas. Esta información se puede consultar fácilmente en el Ayuntamiento.
Cuatro claves imprescindibles para tener unas rebajas exitosas
Planificar los descuentos:
Ten muy claro los descuentos que vas a hacer y en qué productos los vas a aplicar. Calcula bien los margenes de descuento con los que juegas. Tendrás que calcular los costes de venta al publico a partir de los costes de adquisición. ¡No te despistes!, calcula muy bien ese margen para no perder dinero.
Organiza la tienda:
Deja un espacio para la nueva colección y otro para las rebajas, distingue muy bien las zonas para evitar quejas y reclamaciones. En las rebajas mucha gente tiene la sensación de que todo lo de la tienda está en rebajas, pero no tiene por qué ser así, separa los espacios y no dejes lugar a duda. Además, es conveniente organizar la zona de rebajas con carteles que indicativos con los diferentes descuentos de cada zona. Por ejemplo, una mesa al 50%, un perchero al 20%…
Cambia las etiquetas:
La noche anterior a las rebajas deberás empezar a cambiar las etiquetas para que al día siguiente esté todo preparado para las rebajas. Recuerda que el precio anterior de la prenda tiene que aparecer junto al precio rebajado.
Publicita tus rebajas:
Anuncia las rebajas de tu tienda en el exterior, hará que mucha más gente se decida a entrar y a comprar.
Organiza con tiempo las rebajas de tu comercio, te podrán reportar grandes beneficios. ¡Y disfruta de las rebajas!
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