Octubre cierra una bajada de ventas de -0,9% y que vuelve a ser una mejora de las ventas en Comercios ahora también en Octubre, el año pasado fue de -10,6%.

Indice Comercios Minorista Octubre 2013

Octubre cierra una bajada de ventas de -0,9% y que vuelve a evidenciar una mejora de las ventas en Comercios ahora también en Octubre, teniendo en cuenta que el año pasado fue de -10,6%.

Como vemos en la linea Azul, el año empezó con peores resultados pero ha ido mejorando a partir de Abril, y claramente despuntando en Septiembre, y veremos su evolución para finales de año.

El INE ha explicado que en los datos referentes a octubre, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el formato Grandes cadenas incrementa sus ventas (0,3 %) y Grandes superficies las mantiene (0,0 %) con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el resto de modos de distribución reducen sus ventas respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas minoristas han aumentado en seis comunidades autónomas respecto a octubre de 2012. Illes Balears (8,1 %) y Canarias (4,6 %) presentan los mayores incrementos. Por su parte, País Vasco (–3,2 %), Región de Murcia (–2,5 %) y Castilla y León (–2,3 %), registran los mayores descensos.

Más información: Nota Prensa INE ICM Octubre2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *