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Como colocar sus productos en sus estanterías y expositores es una decisión realmente importante. Los mejores estantes y expositores hacen que sea sencillo para el cliente encontrar lo que busca en nuestra tienda. Maximizan los impulsos de compra y hacen que los clientes estén predispuestos a comprar. Por otro lado una mala exposición confunde a los clientes e incluso hacen que pierdan el interés por la compra.

5 consejos para mejorar la exposición de vuestros productos

1. Estar atento a la iluminación

Iluminacion

La iluminación, es muy importante. La buena iluminación es algo que cada vendedor tiene que tomarse muy en serio.

Una poca iluminación puede hacer que los productos puedan parecer baratos, poco atractivos y hasta sombríos. Una buena iluminación da una visión más tridimensional y llama más la atención. Lo mismo que cuidamos las luces, también hay que tener en cuenta las sombras.

La mejor manera de iluminar sus productos es por los dos lados y de frente. Hay que evitar las luces detrás del producto, ya que ésta tiende a crear muchas sombras. Ajusta las luces de ambos lados del producto para tener una buena combinación.

2. Pregunta a tu cliente si no encontraba lo que buscaba

Hay una gran cantidad de clientes que están teniendo dificultades para encontrar un producto en particular, si no les preguntas nada, simplemente se irán.

Es por eso que los profesionales de las  tiendas deben tener gente que les de un feedback. Preguntar a los clientes con más confianza que vayan a la tienda y que nos digan si tienen algún problema para encontrar algún productos es una buena manera de analizar nuestro espacio. Contratar los servicios de «Mistery Shopping» para que nos den su opinión es también una gran idea. Incorporar la retroalimentación puede hacer que su tienda sea mucho más funcional.

3. ¿Está su tienda equilibrada?

Equilibrio

¿Está su exposición equilibrada? ¿La parte derecha de la tienda tiene elementos más voluminosos que los de la izquierda? ¿Tiene la parte superior toda la atención, mientras que los artículos de la parte inferior pasan desapercibidos?

El tamaño de los elementos y los colores contribuyen a la «sensación» de distribución. Los minoristas suelen colocar elementos de luz en la parte superior de la plataforma y los elementos oscuros en la parte inferior, lo que crea un mayor sentido de equilibrio.

El equilibrio no se nota a simple vista, pero se da por sentado. Sin embargo, si sus estantes no están equilibrados, esto puede  apagar a los clientes y desalentar las ventas.

4. Estrategia de riesgo: Aprovechar «Debería Comprar»

must-buy

Si usted tiene artículos en su tienda que sabe que los clientes van a comprar,podría colocarlos en la parte posterior de su tienda, es decir, hacer que le cliente vea otros artículos antes de hacer la compra final. ¿Te has preguntado por qué los supermercados colocan artículos de primera necesidad como los huevos, la mantequilla o pan en la parte trasera de la tienda? Es porque quieren que los clientes visiten la tienda. Esto aumenta las posibilidades de compras impulsivas mientras pasea por el pasillo.

También puedes utilizar esta estrategia, siempre y cuando no pierdas clientes haciendo las cosas muy difíciles de encontrar.

5. Centrarse en su punto de venta

Centrarse en los elementos cercanos a su punto de venta. Maximizar sus ventas por impulsos de compra de  último minuto puede afectar significativamente el resultado final.

Dedique algún tiempo a visitar otras tiendas en su área para ver los productos comunes en su punto de venta y hacer lo mismo para su tienda.

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