¿Tienes pensado qué toque darle a tu escaparate navideño? Apresúrate porque, cada año, la campaña navideña se adelanta en el calendario. Así que, si no quieres quedarte atrás, toma nota… Leer más »

¿Tienes pensado qué toque darle a tu escaparate navideño? Apresúrate porque, cada año, la campaña navideña se adelanta en el calendario. Así que, si no quieres quedarte atrás, toma nota de las tendencias que debes tener en cuenta para decorar tu tienda para Navidad. ¡Comenzamos!

Aunque es una época de alto consumo, también en Navidad conviene atraer la atención de los transeúntes con ideas originales e invitaciones al compañerismo, lo tradicional y la familia. Valores que, en esta ocasión, potenciarán la parte emocional del consumidor y le harán estar más receptivo a los mensajes y ofertas comerciales.

Acogedor y armonioso.

Así deberá ser nuestro escaparate para convertirse en el centro de todas las miradas. Por lo tanto, los adornos y productos navideños no podrán faltar en esta zona. Hazlo destacar con cortinas de luces y adornos típicos como un abeto -si no tienes espacio, disponlo en el interior o en la entrada-, un trineo o regalos con grandes lazos. Según tus dimensiones, podrás añadir elementos grandes o medianos y acomodarlos en el centro o en el lateral. Lo que tampoco podrá faltar en el escaparate son los tonos verdes, rojos, blancos, dorados y/o plateados.

Algunas alternativas para tu escaparate pueden ser desde nieve artificial a guirnaldas formadas por originales felicitaciones de Navidad o maniquíes convertidos en un árbol navideño. Ante todo, deberás elegir un motivo que vaya acorde con los gustos de tu clientela y ponerle un toque diferencial. Por ejemplo, si tu tienda es una librería no dudes en confeccionar tu propio árbol navideño a base de libros.

Como novedades, puedes decantarte por vinilos con forma de árbol de Navidad para los vidrios y origamis con motivos navideños. Lo fundamental es destacar sobre la competencia y, ante todo, no sobrecargar el ambiente de tu tienda. Haz rotación de productos y destaca aquellos que se compren por impulso poniendo en esas estanterías o vitrinas algún reclamo navideño (un Papá Noel o regalo de grandes dimensiones).

Cuida cada detalle para hacer que el cliente se sienta cómodo y decida pasar más rato en el interior de tu tienda. Desde la música hasta la temperatura. En Navidad, cualquier aspecto puede despertar el interés o ganas de comprar en el consumidor. Simplemente deberemos crear un ambiente mágico en el que se sienta correspondido.

Con estas ideas podrás ponerte a punto y decorar tu tienda para Navidad sin grandes esfuerzos. ¡Adelante!

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