La tendencia minimalista es un segmento de la decoración que jamás pasa de moda. Es muy común entrar en tiendas comerciales, hogares y hasta jardines que conservan un estilo sencillo. En la simplicidad está el gusto y los clientes lo notan.

La tendencia minimalista es un segmento de la decoración que jamás pasa de moda.

Es muy común entrar en tiendas comerciales, hogares y hasta jardines que conservan un estilo sencillo. En la simplicidad está el gusto y los clientes lo notan. Es por eso que aquí encontrarás algunos consejos para que decores tu tienda, destaques el producto que deseas vender y alcances el éxito al fusionar la decoración con un excelente servicio.

Elige un color

El color no solo forma parte esencial desde el punto de vista decorativo, también es un pilar de la comunicación. El color es determinante para transmitir emociones y sentimientos. Utilizar demasiados colores evidentemente distraerá la atención del cliente y lo último que va a destacar es el producto que deseas comercializar.

Una de las referencias mundiales de comercialización, Apple, es uno de los mejores ejemplos que se pueden citar y que utilizan tanto el color como el resto de los elementos de una forma bastante minimalista. El blanco predomina y en los ambientes minimalistas siempre hay un color que debe predominar (el color se elige con base en lo que se quiere vender).

La amplitud a tu favor

Los espacios en una tienda minimalista, al no estar sobrecargados de elementos decorativos, serán visiblemente y perceptiblemente más amplios. Los clientes te agradecerán que puedan desplazarse para observar los productos que buscas comercializar sin interrupciones, tropezarse con las personas que los rodean y más.

Muebles sencillos

El resultado que se quiere obtener a través del minimalismo es la sencillez y eso incluye desde las mesas o estantes en donde colocas tus productos, hasta percheros, repisas y vitrinas. Los muebles modernos son normalmente los más adecuados para este estilo, ya que no tienen muchos adornos en su diseño y respetan la esencia de las formas que por lo general dentro de este estilo son líneas rectas y uniformes.

Materiales naturales

Decoración minimalistaLa madera es el material más utilizado para lograr un estilo minimalista. Sin embargo, cualquier tipo de material rústico como el concreto alisado, el vidrio, el acero y las piedras también tienen cabida dentro de este estilo de decoración.

El minimalismo puede convertirse en el mejor amigo de tu estrategia de venta. Las tiendas de Apple y las de la casa de moda francesa Lanvin son un vivo ejemplo de que incluso los más grandes del negocio confían en este estilo decorativo para que sus productos resalten.

El éxito de tu estrategia de ventas puede estar a tan solo una decoración minimalista de distancia ¿A qué esperas para decorar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *