Una fachada adecuada que capte la atención en cuestión de segundos y proyecte la personalidad de nuestro negocio. Toma nota de nuestros consejos y ¡triunfa!

Reformas en farmacias para mejorar las ventas - la importancia de la fachada

Si queremos mejorar las ventas de nuestra farmacia, a la hora de hacer una reforma más o menos profunda, tendremos que tener en cuenta cuál va a ser nuestro elemento diferenciador. Es decir, el principal reclamo para que el cliente opte por nuestros productos no solo por cercanía, sino por buen trato al cliente, promociones y como no, por una fachada adecuada que capte su atención en cuestión de segundos y proyecte la personalidad de nuestro negocio. Por eso, si vas a acometer reformas en tu farmacia, toma nota.

Factores a tener en cuenta si vamos a reformar una farmacia

Mejorar el aspecto y la decoración comercial de una farmacia es una tarea que dependerá de muchos factores: iluminación, pintura, limpieza, ambientación, exposición de productos y ofertas, escaparates. Todos ellos deberán mantener una unidad coherente entre sí y reforzar la imagen de tu negocio como establecimiento de referencia, calidad y confianza. Y, como no, todos ellos deben guardar relación con el primer sitio en el que reparará el cliente: la fachada.

Reformar para hacernos un hueco en la mente de nuestros clientes

Si ya contamos con una marca y un diseño visual o logotipo concreto, deberemos darle protagonismo en nuestra fachada. Por eso, a la hora de acometer reformas en nuestra farmacia, su ubicación deberá ser central, iluminada y legible. Solo de este modo, nuestros clientes nos recordarán frente a la competencia y nos haremos un hueco en la mente del consumidor. El objetivo es despertar en ellos no solo el deseo de entrar al interior, sino también de dejarse asesorar por expertos y de repetir sus compras en un futuro.

Por eso, para adaptar nuestro modelo de farmacia a los nuevos tiempos, lejos de la exclusiva venta de medicamentos con prescripción médica, debemos dar un salto. Nuestra fachada debe transmitir un mensaje de comodidad, modernidad y amabilidad. Debemos ser capaces de impactar y fidelizar con un escaparate atractivo que incluya productos novedosos en función de cada momento del año y utilizar materiales adecuados que destaquen nuestra fachada. Por último, no menos importante será adaptar el color, las texturas, los letreros y la iluminación en esta parte tan fundamental de nuestro negocio.

En definitiva, la fachada de nuestra farmacia será nuestra mejor carta de presentación; el detalle que hará que los transeúntes se paren ante ella o decidan aplazar para otro momento su compra. Porque, tras una reforma, la primera impresión sí que cuenta.

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