Nuevas tendencias e ideas se han colado desde la botica de la abuela a las farmacias vanguardistas y modernas que encontramos en las farmacias españolas

Si hay un sector en el que el diseño y la decoración han dado un giro de 360 grados es el farmacéutico. Nuevas tendencias e ideas se han colado desde la botica de la abuela a las farmacias vanguardistas y modernas que encontramos hoy en la práctica totalidad de ciudades y pueblos.

Porque hoy más que nunca la decoración de las farmacias necesita atraer y llamar la atención de los clientes, dando vida y protagonismo a nuevos artículos y promociones hasta ahora impensables, como líneas de belleza y cosmética o productos de alimentación.

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Para atender esta demanda, en el mercado existe una amplia variedad de mobiliario de farmacia (expositores, góndolas, islas, lineales) fabricado con el mejor diseño y funcionalidad. Cada uno de estos elementos está pensado para que los productos queden a la vista del cliente –a la mayoría les gusta ver, tocar y elegir el producto-, creando zonas de impulso personalizadas con distintos ambientes y colores para diferentes perfiles y necesidades: infantil, higiene, dietética, ortopedia.

Así, pasando de una línea clásica a una moderna y sencilla, donde predominan los espacios diáfanos y la pureza de las formas, asistimos a una reinvención de la decoración de las farmacias.

En la actualidad, el merchandising es fundamental para llegar al cliente final y el sector farmacéutico no permanece al margen de esta técnica. Por eso, la presentación de los artículos –junto a otros aspectos como la atención o la variedad- es la pieza clave que aporta un valor diferencial respecto a la competencia. Ubicar los productos en lugares adecuados es primordial para hacer más dinámico el punto de venta, más allá de la dispensación de medicamentos.

Recordemos que al menos el 55 % de las compras que se realizan en una farmacia son impulsivas, por lo que la ubicación de los artículos desde la zona del umbral hasta el mostrador es de vital importancia. Así, por ejemplo, los de mayor rotación y demanda deberán quedar a la vista en los primeros minutos del recorrido por el interior. Del mismo modo, es recomendable ofrecer un escaparate limpio e iluminado que capte la mirada de los transeúntes con vídeos o imágenes en movimiento.

Por eso, si quieres rentabilizar cada metro cuadrado de tu negocio, no lo dudes más… ¡Ponte en manos de profesionales que sepan estudiar, potenciar e individualizar tu proyecto para ofrecerte una farmacia a la medida!

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