¿Estás pensando en reformar o adquirir un espacio comercial? Pues presta atención a este artículo; te contamos cómo puede ayudarte la iluminación en tu local para sorprender, emocionar y cautivar a tus clientes.

¿Estás pensando en reformar o adquirir un espacio comercial? Pues presta atención a este artículo; te contamos cómo puede ayudarte la iluminación en tu local para sorprender, emocionar y cautivar a tus clientes.

A la hora de decorar y disponer los distintos elementos en tu tienda -colores, mobiliario- has de reservar un capítulo aparte para la iluminación. Porque con ella podrás destacar un artículo en concreto, crear y separar ambientes, potenciar sensaciones y generar emociones cambiantes en el consumidor. La importancia de la iluminación en las tiendas es algo indiscutible. Por eso, repasamos los principales efectos que podrás obtener empleando un tipo de iluminación u otra.

  • Iluminación natural: si tienes una tienda con luz exterior será un plus. Ganarás en amplitud y luminosidad, pero no te confíes, es un elemento que no puedes controlar a tu antojo y siempre tendrás que combinarla con focos o luz artificial. Zonas como el escaparate, las estanterías, los expositores o la línea de cajas han de contar con una iluminación especial. Tenlo en cuenta a la hora de hacer reformas para mejorar tu iluminación.
  • Iluminación focal: muy utilizada sobre todo en épocas de rebajas o cuando hay un apartado concreto o stock que queremos vender. Se puede emplear un tipo de luz más potente sobre unos productos para llamar la atención y destacarlos del resto. Junto a una disposición cómoda y señalizada con cartelería, la iluminación puntual será una gran aliada para potenciar tus ventas en fechas señaladas (San Valentín, Día del Padre).
  • Iluminación por secciones: es posible separar ambientes y secciones jugando con distintas tonalidades, intensidad y filtros. En función de ellos podrás convertir un día de compras en un momento acogedor, relajado y único. Por ejemplo, la luz rosada en perfumerías o la luz brillante en una frutería son ideales para resaltar el concepto de calidad de los productos.

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La iluminación es uno de los principales factores en la decoración comercial: lámparas LED, luces de neón, lámparas de araña. Existe un amplio abanico de posibilidades. Pero ojo, siempre deberán ir en consonancia con el estilo de tu tienda y con el producto en exposición. Encontrar la armonía y el equilibrio será fundamental para acertar con tu proyecto.

Por eso, confiar la iluminación de tu local a profesionales que hagan una gestión integral de tu idea, desde el estudio hasta el equipamiento completo, es una apuesta segura. ¿Preparado para triunfar?

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