En este artículo queremos recordaros las diferentes alturas con las que se juegan a la hora de exponer el producto en la tienda. Esto es más importante de lo que te crees ya que dependiendo de la altura haces que el producto sea más o menos vendible.

En este artículo queremos recordaros las diferentes alturas con las que se juegan a la hora de exponer el producto en la tienda. Esto es más importante de lo que te crees ya que dependiendo de la altura haces que el producto sea más o menos vendible.

Se dice que la altura de los ojos es la que más vende, y esto es más real que la vida misma, ya que los productos expuestos en esta altura se venden mucho mejor que los que se encuentran por encima o por debajo de ella debido a que reciben una mayor atención por parte del cliente… Por hacer un símil, estos principios los puedes llevar incluso a tu nevera, los nutricionistas recomiendan colocar los alimentos más saludables a la altura de los ojos para captar tu atención de forma inmediata y antes que cualquier alimento menos saludable… pero volvamos a las tiendas, en el siguiente dibujo podrás ver las diferentes alturas de colocación:

Las diferentes alturas de los productos y su influencia en las ventasALTURA POR ENCIMA DE LA CABEZA

Es una altura que recibe una atención e
scasa por parte del cliente, por la dificultad de su acceso se suele utilizar para exponer producto que sea ligero, o, en tiendas pequeñas puede usarse para almacenar producto ya expuesto. En algunas tiendas, a la hora de diseñar el mobiliario, se obvia directamente esta altura y no se instala ninguna estantería, esto permite que le sensación visual de la tienda sea menos recargada, pudiendo utilizar esta altura para colocar visuales de temporada que ayuden a transmitir el mensaje que se desea.

ALTURA DE LOS OJOS

Una de las reglas básicas del Visual Merchandising es hacer que el producto sea visible, tangible y accesible, esta altura permite que todas estas premisas se cumplan, y es por ello que es la altura más deseada y más rentable de todas. En los supermercados, las marcas se rifan esta zona de exposición y conseguirla es una auténtica lucha entre ellas… algunos estudios indican que aquello que se expone a esta altura se vende un 35% más que aquello colocado en alturas inferiores. En general aquí se colocan aquellas referencias que dejan un mayor margen de beneficio.

ALTURA DE LAS MANOS

generalmente esta altura comienza a la altura de la cintura, y se considera la segunda zona de mejor venta dentro de las cuatro existentes, para sacarle rentabilidad se suelen colocar aquellos productos que dejar un margen medio/alto de beneficio.

ALTURA DE LOS PIES

agacharse no nos suele gustar demasiado, incluso hay quién tiene dificultades físicas para poder hacerlo. No es una zona de buena visibilidad por lo que suelen colocarse aquellas referencias cuyo margen es bastante bajo, o para exponer productos pesados que sean más fáciles de adquirir por parte del cliente.

Viene bien recordar estas cosas para que rentabilices al máximo tu mobiliario y tu espacio. Como ya sabéis, cada metro cuadrado cuesta mucho y hay que pensar bien en qué y para qué lo invertimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *