La mayoría de los comercios de Librerías y Papelerias, se verán forzados a asumir en precios el IVA, para que no afecte a las ventas.

Las subidas para muchos productos son desde el 4% al 21%

El IVA aplicable al material escolar cambia

Las Grandes Superficies y la mayoría de pequeños comercios asumirán la subida del IVA, con el objeto de que no afecten en mucha medida las ventas previstas para este año.

Objetivos para la campaña 2012: Reactivar las ventas y paliar los gastos del inicio de curso.

Sólo los libros de texto mantienen el IVA del 4%, siendo la mayoría del material escolar la que experimentará dicha subida, que será soportada por los comercios por la compra anticipada antes de Septiembre y por la asunción de la subida realizando márgenes más reducidos.

La Campaña Vuelta al Cole comenzará a partir del 15 de Agosto hasta el 23 de Septiembre

Los establecimientos de referencia como son El Corte Ingles y Carrefour, comenzarán su campaña el 15 de Agosto y manteniendo sus precios hasta el 23 de septiembre, cuando se da por finalizada dicha campaña.

Se busca transmitir el mensaje de que a los Padres no les hace falta adelantar sus compras ya que se mantendrán con el mismo precio durante toda la campaña.

Artículo Diario de Sevilla

Ver Proyectos Mobiliario para Librería y Papelerías

Una Respuesta a “Las Librerías se ven forzadas a asumir la subida del IVA”

  1. las artes

    Actualmente, la cadena de cafeterías no pasa por su mejor momento después de que el pasado mes registrara la subida más débil en sus ventas desde 2001.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *