Llega el momento de preparar la vuelta al cole. No sólo los padres tienen que hacerlo, los vendedores también pueden tener algunos consejos en cuenta.

Con Septiembre llega la vuelta al cole y es importante que tu negocio destaque para que salga victorioso. Victorioso de la competición que se lleva a cabo cada año entre los vendedores. Para ello Panatta te quiere recomendar algunos consejos que te pueden guiar hacia el éxito. Prepara tu librería para estos momentos.

Que quede claro

Tanto por anuncios físicos como virtuales, debes dejar claro que tu empresa se prepara para la vuelta al cole. No vale con el razonamiento de que todas las librerías vendan libros de texto. Ofrecer cierta solidez al hecho de que ahí se van a encontrar los libros que se están buscando será suficiente para que el cliente confíe en tu establecimiento. A veces obviando incluso el precio.

Prepara tu librería para la vuelta al cole

Prevé la diferencia

Como comerciante, atender a nuestro cliente de la mejor manera, ofrecerle el mejor servicio, es siempre una prioridad. Esto es algo que el cliente, además, valora muy positivamente en quien tiene una preocupación real.

En momentos tensos como los que supone la vuelta al cole tenemos que ser listos y saber tratar de manera precisa al cliente. Esto no significa que haya una única manera de hacerlo, pero sé coherente con tu idea de negocio. Puedes vender el concepto tranquilidad tan sólo colocando libros expuestos en solitario muy separados entre sí. Por ejemplo, esto, puede percibirse como una muestra de alto precio, así que ten cuidado. Las señales visuales llegan al consumidor más de lo que creemos. 

Organizar el espacio de tu local para crear caminos, espacios nuevos y guías al fin y al cabo pueden hacer que el cliente perciba tu preocupación por él. También hay que decir que preparar tu local para un día en concreto crea una sensación muy positiva.

La prenda roja

Aprendamos de las grandes superficies y cojamos lo que nos interesa. Pensar que su posibilidad para ofrecer el material a un precio muy inferior al del mercado puede que sea una ingenuidad. Dificulta mucho las cosas, pero aceptando que el mercado es como es, podemos fijarnos en cosas que sí hacen muy bien.

La propia campaña «La vuelta al cole» es la mejor muestra de ello. Vestir tu tienda para la ocasión es esencial. Si puedes usar carteles hazlo, pero lo más importante es que se note un cambio visual significativo. A ojos del consumidor esto te posiciona como un experto en el que confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *