Cuando nos damos un paseo para hacer compras, nos preguntamos el por qué unas tiendas están a rebosar de gente y sin embargo hay otras en las que no hay muchos clientes. Les damos algunas de las claves que crean ese éxito

Cuando nos damos un paseo para hacer compras, nos preguntamos el por qué unas tiendas están a rebosar de gente y sin embargo hay otras en las que no hay muchos clientes. Les damos algunas de las claves que crean ese éxito. Son las llamadas 7 PS en el mundo del retail.

Como similitud a las 4 Ps del Marketing, Jorge Más, nos comenta acerca de las 7 Ps del Retailing. Son estrategias de éxito a tener en cuenta para el éxito de cualquier tienda:

1. PLAZA

O la ubicación de la tienda, como uno de los factores que influyen notablemente a su éxito, pero no es el único.

2. PRODUCTO

El producto de tu tienda, y su selección de variedad es parte importante para las ventas de una tienda.

3. PERSONAL

Un personal implicado y con clara motivación a la venta de un negocio, sin duda, ayudan mucho a las ventas de una tienda. La clave es que el vendedor sea profesional y se de valor, pero aún más importante es que lo haga saber al cliente.

4. PROCESO

Un proceso sencillo en la compra y que sea además rápido, es cada vez más determinante ya que el cliente hoy día no tiene tiempo.

5. PRECIO

Hoy en día, cada día está de moda el low cost, pero si trabajas la calidad a un precio justo y que sea valorado por el cliente, también es una estrategia de éxito.

6. PROMOCIÓN

Ya no es suficiente con ofrecer buenos productos y de calidad, hay que hacer vivir experiencias únicas al cliente en el punto de venta.

7. POSICIONAMIENTO

Hoy día si no tienes marca eres anónimo, por lo que tienes que dedicar grandes esfuerzos en hacer visible tu marca. Existen casos de tiendas que realizan una gran inversión en la decoración de su tienda y, sin embargo, la gente no recuerda su nombre.

El rotulo, el papel, la bolsa, todo lo que envuelve la marca de tu producto debe ser reconocida por el cliente, sino siempre serás anónimo.

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