El visual merchandising son todas las técnicas visuales que se utilizan para persuadir al consumidor potencial. ¿Qué ventajas tiene en tu empresa?

El visual merchandising son todas las técnicas visuales (la iluminación, los colores, los materiales entre otros muchos elementos) que se utilizan para persuadir al consumidor potencial. En Panatta contamos con mucha experiencia en este sentido. A continuación te contaremos qué ventajas puede traer a tu empresa.

Reforzar la imagen corporativa

Ya hemos hablado antes de la importancia de una estrategia que incluya una línea corporativa. De la línea corporativa podría decirse que es algo parecido al estilo. Son toda clase de grafismos, colores, melodías o diseños que crean la imagen (visual y auditiva) corporativa de la empresa, empezando desde su logo. Todo lo que se produce en la empresa debe de ser coherente con esta imagen corporativa.

En este contexto el visual merchandising puede apoyar la imagen corporativa. Al reforzar la imagen corporativa no hacemos otra cosa sino construir una mejor imagen de marca, con más consistencia.

 

ventajas del visual merchandising

Posicionamiento

El cliente, mal acostumbrado por nosotros, se ha hecho con el paso de los años mucho más exigente. Esto es algo muy positivo para el mercado ya que mejora el servicio ofertado. El punto negativo, si lo tiene, se lo llevan los responsables de las empresas. Para emprender un proyecto empresarial hoy en día son necesarias muchas más técnicas que no tienen por qué tener ninguna relación con el objeto social de la empresa.

Sin embargo hoy en día existen muchas técnicas que aún provocan un gran impacto debido a su escasa o mala explotación. El visual merchandising es un mundo creativo muy grande donde se puede marcar la diferencia con la competencia rápidamente.

 

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El precio

Como se dice en la calle. El negocio del hombre que lo monta porque lo necesita para vivir modestamente cierra; el negocio del hijo de papá que para nada necesita el proyecto empresarial y que lo toma para entretenerse, prospera. Esta ironía se debe a que el hijo de papá, con mucho cariño y sin ningún miedo, trata de mejorar la imagen de la empresa por encima de todo. El hombre más modesto trata de ofrecer el mejor producto que puede, pagando lo mínimo posible. Siendo o no conscientes uno se está colocando por abajo y el otro por arriba.

La imagen de una empresa, y por consiguiente un correcto posicionamiento puede permitir elevar sus precios. Equivocadamente en muchas ocasiones se tienda a pensar que es el precio el que crea esa imagen virtual que tiene el cliente sobre nuestra empresa. Es el buen posicionamiento de la empresa y su coherencia el que le permite vender a precios por encima de la media del mercado.

Impacto directo

Muchas de las técnicas de branding e imagen corporativa, en muchas ocasiones, se llevan a cabo sin buscar un retorno inmediato de la inversión. No es el caso del visual merchandising. Las estrategias sobre la tienda física, según diversos estudios, contribuye de forma inmediata a un aumento de las ventas.

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