Gruppo Gibam: el showrooming aumenta, eso significa que las tiendas físicas siguen teniendo gran protagonismo en el momento de decisión de compra.

La tienda física sigue complementando la online

El showrooming es una tendencia al alza que consiste en la práctica que llevan a cabo los consumidores cuando van primero a una tienda física para ver, tocar y probar un producto que desea comprar, y después realizan la compra por internet a un precio más económico. Aunque se trata de un fenómeno global, hay una mayor incidencia de showrooming en China (26 %) e India (13 %) que en EE.UU. (7 %), según un estudio realizado por IBM.

Debido al incremento de esta práctica, que genera el 50% de las ventas online, los retailers deberían conectar mejor sus tiendas físicas y online y ofrecer una experiencia de compras integrada.

Para realizar este estudio, IBM encuestó a 26.000 consumidores de todo el mundo y aunque la mayoría de los encuestados, un 80%, afirmaron que realizaron su última compra en una tienda física, el 35% de ellos manifestó no estar seguro del canal que utilizarán en su próxima compra, si la tienda física o Internet. Y el 9% afirmó que su próxima compra será online. El estudio también destaca que la electrónica de consumo, ropa de diseño o artículos de lujo son los que encabezan la lista de las compras en Internet.

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