PharmadeSolution: le damos algunas características fundamentales para la exposición de los productos en su Oficina de Farmacia.

La exposición de los productos juega un papel clave en las promociones. 

La seducción visual en el mobiliario es una herramienta eficaz para promover las ventas.Estamos constantemente influenciados por las promociones y exposiciones. Por lo general, los productos expuestos tienen un tamaño y envases diferentes, normalmente expuestos en los estantes.

Los productos se organizan de tal manera que se cree una “seducción visual” se colocan uno sobre otro creando un efecto geométrico tanto colocado en góndolas o en cestas de promoción para involucrar al cliente. Todo esto para destacar la oferta, como si estuviera diciendo que no se puede rechazar.

exposicion-productos-farmacia-2-web

Aquí les dejamos algunas pautas para el desarrollo de acciones que afectan a:

1. El producto

Es esencial hacer opciones de serie, packaging, cuya marca es reconocida y cuyo margen no debe bajar nunca del 35%.

2. El responsable

Es importante que haya una persona encargada de la organización de las promociones que sigue todo el proceso, desde la selección del producto a la definición del porcentaje de descuento. El director se encargará de garantizar el mantenimiento de la exposición.

3. El posicionamiento

El problema principal en la creación de la exposición es la limitación de la zona de ventas que hace que sea difícil la facilidad de uso de la misma farmacia. Usted necesita tomar las decisiones correctas para llegar a la cantidad correcta de acuerdo con el espacio disponible.

exposicion-productos-farmacia-web

4.El tiempo

Usted debe determinar una “fecha límite” para la promoción. La duración en las farmacias es de unos 15 días para la promoción. Mejor que no exceda y no reduzca el tiempo de exposición o sino se arriesgará a perder el poder promocional.

5. Seguimiento y rendimiento

Es esencial controlar la cifra de ventas de los productos de promoción y ventas con el fin de comprender el rendimiento. Una buena selección de productos y una exposición precisa de la zona precisa puede soportar el doble del volumen de las ventas habituales de estos productos.

6. La comunicación

Se trata de un factor que no debe pasar por alto. Debe ser pegadizo y directo. El farmacéutico debe atreverse a no perder sus oportunidades de ventas. Es importante comunicar siempre a la fecha de terminación.

¿Por qué no probarlo ahora?

Además de las promociones es esencial, para el cuidado de la relación con el cliente, enriquecer y personalizar los lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *