Artículo sobre el Primer Encuentro Granada Norte de Marruecos en el cual no podíamos faltar.

Encuentro-Motril-9

El viernes 14 junio se celebró el Primer Encuentro entre empresarios de Granada y de la Zona de Nador. La finalidad de estos encuentros es mejorar la cooperación empresarial e institucional para un óptimo desarrollo socioeconómico.

Primer contacto

Este encuentro comenzó en el salón de actos UNED en la Casa de Palma (Motril), inaugurado por la Alcaldesa de la ciudad Luisa García Chamorro acompañada por los representantes de todas las instituciones.

Durante la mañana hubo una serie de conferencias muy interesantes que explicaban la situación en ambas orillas del mediterráneo y cómo podríamos estrechar lazos para mejorar las relaciones e intentar salir adelante en esta situación tan complicada que estamos atravesando.

Encuentro-Motril-12

Entre los ponentes podemos destacar la participación del Cónsul del Reino de España en Nador, D.Jorge Cabezas Fontanilla; Subdelegado de Gobierno en Granada, D. Santiago Pérez López;  El presidente de la Autoridad portuaria de Motril, D. Ángel Díaz Sol; Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, D. Ángel Gijón Díaz.

Técnico de la Delegación de Empleo y desarrollo provincial de la Diputación de Granada, D.Luis María Gómez Guerrero; La Caixa Centro de empresas de Granada Dña. Ana Belén Avellaneda y Jose Manuel Carreras Pellicer.

Por el lado de las autoridades de Marruecos tuvimos el placer de recibir al Cónsul de Reino de Marruecos en Almería, M.Berrada Sellam; Presidente de la Cámara de Comercio de Nador, M. Al Jarroudi Abdelhafid; Director regional de la autoridad Nacional de Puertos de Marruecos, M.Hiej Mohammed; Director de la Cámara de Comercio de Nador, M. El Hamouti Houcine.

A media mañana compartimos una pausa té en el patio de la Casa de la Palma, en el cual pudimos intercambiar especialidades gastronómicas. No faltaron los mejores dulces de ambas partes para crear un ambiente de mestizaje.

Encuentro-Motril-1

Almuerzo institucional

Al mediodía hubo una comida institucional en la cual se unieron las dos culturas.

Encuentro-Motril-6

Para amenizar el almuerzo, nada mejor que un buen espectáculo flamenco en el cual no faltó, el cante el baile, la guitarra y la caja. Todo ello con un paisaje idílico a orillas del mediterráneo.

Encuentro-Motril-4

Durante el almuerzo el Presidente de la Cámara de Comercio de Nador, el señor Abdelhafid Al Jarroudi, entregó   unas placas conmemorativas del Encentro a las Autoridades españolas presentes.

Encuentro-Motril-2

A la izquierda Cónsul del Reino de España en Nador, D. Jorge Cabezas Fontanilla. A la derecha el Presidente de la Cámara de Comercio de Nador, el señor Abdelhafid Al Jarroudi.

Encuentro-Motril-3

De izquierda a derecha:  D. Jorge Cabezas Fontanilla, D. Abdelhafid Al Jarroudi, D. Ángel Gijón Díaz (Presidente de la Cámara de Comercio de Motril) y Luisa García CHamorro (Alcaldesa de Motril).

Tarde de reuniones

Tras tan buena tarde, nos trasladamos a las instalaciones portuarias de Motril para comenzar los encuentros B2B (Business to Business).

Encuentro-Motril-5

Estas reuniones se dividieron según los sectores empresariales presentes en el encuentro , con lo cual cada empresa tenía un programa organizado para no perder tiempo.

Se respiraba un ambiente profesional y a la vez muy fraternal, una tarde entre hombres de negocio y hermanos de cultura.

A continuación podrán leer las noticias del periódico Granada Hoy e Ideal:

Artículo Ideal Granada

Artículo Granada Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *