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Tras la publicación del último Barómetro Mundial de Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, hemos conocido que, durante el verano aumentan un 30% los hurtos en el sector comercial.

En España, el índice de pérdida desconocida asciende a un 1,36% del total de las ventas, pero crece durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este hecho dispara las alertas de los comerciantes españoles que sufren, durante estos meses, unas pérdidas equivalentes al 27,31% del total anual segúm el Ministerio del Interior.

La creciente afluencia de turistas a España por la mejora del consumo interno, la bajada del precio del petróleo y la debilidad del euro nos proporciona los siguientes datos. En 2014 la llegada de turistas se incrementó un 7,1% con respecto al año anterior, lo que supone una afluencia de casi 66 millones, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento turístico proporciona un impacto positivo de las ventas en las zonas turísticas, aunque por otro lado son también las que sufren una mayor amenaza de robo. Si nos centramos en producto, gafas de sol, cremas bronceadoras e hidratantes, toallas, trajes de baño, chancletas, calzado de playa y preservativos son los que mayor riesgo de sustracción corren. Por otro lado, las calles más céntricas como Colón (Valencia), o Preciados (Madrid), entre otras, son las más susceptibles de sufrir un incremento en su tasa de hurtos.

En definitiva, se avecina una temporada de verano larga, por lo que resulta totalmente aconsejable para las empresas del sector realizar esfuerzos por mejorar sus sistemas y protocolos de seguridad.

 

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