Project Glass, el proyecto que reveló Google en el que se proyectará en una dimensión de ciencia ficción, donde llevando gafas «mágicas» podremos proyectar en una realidad aumentada, a todos… Leer más »

Gafas con Realidad aumentada de google

Project Glass, el proyecto que reveló Google en el que se proyectará en una dimensión de ciencia ficción, donde llevando gafas «mágicas» podremos proyectar en una realidad aumentada, a todos les gusta. Sobre todo a la competencia.

Los primeros que han sintonizado su investigación hacia la misma dirección en Mountain View son Apple y el Olympus, que, como fue revelado por el blog de The New York Times, ya estaban trabajando para debutar su interpretación personalizada de las gafas inteligentes.

Apple ya ha presentado una serie de disputas de patentes relativas a la integración de las pantallas dentro de las monturas y, en particular el dispositivo de visualización para el llamado Head-Mounted Display (literalmente, «las pantallas montadas en la cabeza»).

 

Olympus trabaja en un proyecto prototipo llamado MEG 4,0 ultra compacto de pantalla portátil destinado a la construcción de un par de gafas tecnológicas extremadamente ligeras y fácilmente portantes durante todo el día.

 

Entre las características, además del concepto de bajo consumo de energía (el sistema de iluminación utiliza una lente optimizada), la capacidad de conectarse a lso teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles a través de Bluetooth y la presencia a bordo de una serie de sensores para mejorar la interacción GPS.

 

Todo ello mientras hay otros que ya están pensando en una evolución del sistema aún más futurista: las lentes inteligentes, prácticamente un par de lentes de contacto de realidad aumentada.

¡Vea el vídeo!

 

El futuro promete más novedades, ¡síganos y comparta sus ideas con nosotros!