Gruppo Gibam: Le aconsejamos para elegir los colores de su Tienda de Moda y que no dejen esta elección al azar porque tiene gran importancia.

A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura y un 1% en el olor. Además, el 85% de los compradores afirma que el color del producto es la razón principal por la que deciden adquirirlo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el color puede ayudar a identificar una marca. De hecho, el color aumenta este reconocimiento de la marca en un 80%, algo que se relaciona directamente con la confianza de los clientes hacia la marca.

A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor. Aunque según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, éstos son los significados que se suelen relacionar con los distintos colores:

• Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.

• Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardiaca. Se utiliza en las ventas de liquidación.

• Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.

• Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.

• Naranja: es un color agresivo que se utiliza para llamar la atención.

• Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres y niñas.

• Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.

• Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad.

Es importante también tener en cuenta que cada color puede atraer a un tipo de consumidor específico y también cambiar el comportamiento a la hora de hacer compras. El rojo anaranjado, negro y el azul llaman más la atención de los compradores impulsivos; además funcionan mejor en escenarios como restaurantes de comida rápida, centros comerciales y ofertas de liquidación. El azul marino y el verde azulado atraen más a los compradores con un presupuesto establecido y en lugares como bancos o grandes almacenes. Finalmente, los colores que mejor funcionan en las tiendas de ropa son el rosa, el azul cielo y el rosado, que atraen sobretodo a los compradores tradicionales.

Un buen ejemplo de ello es nuestro proyecto Thess Boutique de Jaén  en el cual se apostó por un suelo verde y murales negros que daban personalidad a la Tienda. Pueden ver una foto:

Colores-para-Tienda-Moda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información: http://www.marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *