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Nuestro hábito de compra en supermercados vuelve a cambiar tanto en la periodicidad como en la proximidad. El cliente de ahora busca un establecimiento más cercano y realizar sus compras con una frecuencia semanal.

Las cestas mensuales han pasado a las semanales y del hipermercado al supermercado de barrio. De visitar varios establecimientos para productos diferentes a ser más fieles al Supermercado que satisface nuestras necesidades.

El estudio que revela Distribución Actualidad,  se basa en una encuesta “Hábitos de compra de los españoles” elaborada por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas.

Principales conclusiones del estudio:

  • El 82% de españoles encuestados afirma tardar sólo entre 5 y 10 minutos en llegar al supermercado o hipermercado habitual.
  • el 90 % de los consumidores consultados declaran ser fieles al mismo establecimiento para su compra básica, diaria o semanal.
  • Los consumidores más jóvenes son los que más valoran la cercanía de los lugares de compra.
  • Siete de cada diez consumidores buscan en las ofertas y promociones la forma de ahorrar en el establecimiento de compra.
  • Seis de cada diez que se decantan por establecimientos que ofrezcan variedad de marcas, al entender que la competencia entre ellas abarata la cesta de la compra.
  • Tener dificultades para encontrar productos y marcas muy conocidos es la situación que más molesta al 40% de consumidores españoles, justo detrás de que haya productos sin fecha de caducidad o sin origen (52%).
  • Al preguntar qué entienden por un establecimiento que tengan productos de calidad, un 61% lo relaciona con supermercados e hipermercados que ofrecen marcas de toda la vida y de confianza.

Finalmente, La calidad de los productos (31%), unos precios atractivos (29%), la variedad en la oferta (17%) y la cercanía (12%), son en este orden los aspectos más tenidos en cuenta por los consumidores españoles como primera opción a la hora de elegir su establecimiento de compra, muy por encima de otros factores como su aspecto (5%), el personal (3%) o los servicios asociados que incluye el establecimiento (2%).

Más información: Distribución Actualidad

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