Las ventas para Estaciones de Servicio han bajado bastante, por lo que la tendencia positiva, sólo se comporta en aquello sectores que no se relacionan con la alimentación o el gasoil.

Indice Comercio Minorista Sep2015

La tendencia en ventas en el índice del comercio según INE (Instituto Nacional de Estadística) augura unos buenos resultados, según los últimos datos de septiembre, se observa cómo la tendencia de de mayores ventas a lo largo de de este año se ha afianzado y se mantiene en unas ventas de casi un 4% mayor respecto al índice del año pasado. Sin tener en cuenta la estacionalidad, el aumento es de 0,6%.

Si lo desglosamos por sectores, vemos como nos indica que las ventas para Estaciones de Servicio han bajado bastante, por lo que la tendencia positiva, sólo se comporta en aquello sectores que no se relacionan con la alimentación o el gasoil.

desglose-indicecomerciominorista

Y por tipología, todos se comportan positivamente ( Empresas unilocalizadas, pequeñas cadenas y grandes superficies) salvo Las Grandes Cadenas que se comportan negativamente.

Por tanto, al encontrar una tendencia positiva, es de esperar que en la época de navidades sea mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *