El área geográfica europea con Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia a la cabeza compone el área más atractiva del mundo para la comercialización de Alimentación y Bebidas…. Leer más »

El área geográfica europea con Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia a la cabeza compone el área más atractiva del mundo para la comercialización de Alimentación y Bebidas.

España, situada en el puesto 16, asciende al número 13 según el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas realizado por el IESE y Deloitte.

En este estudio se analizan los siguientes indicadores: facilidad para hacer negocios y seguridad jurídica, PIB per cápita, gasto per cápita en alimentos y bebidas, población y hogares de clase media.

supermercado-grimanga-10España asciende en esta edición, desde el puesto número 16 al número 13 por el aumento de las exportaciones, importaciones, marco legal, PIB per cápita y el gasto en consumo en alimentación y bebidas, que aumentó un 3% del 2013 al 2014.

Por subcategorías se sitúa en el top ten como país exportador en vino y fruta (3º), en grasas y aceites (5º), y en carne y pescado (6º). Por otro lado, respecto a 2012, la exportación de cerveza española subió un 24%.

El estudio tiene como objetivo servir de guía a las empresas de este sector que desean abrirse a nuevos mercados. Facilita datos específicos como los volúmenes de importación y exportación en determinadas categorías de productos, la distribución demográfica y la evolución de las pirámides de edad hasta 2025, los precios medios de determinados productos y los principales distribuidores y marcas en cada mercado.

A modo de conclusión, en España nos encontramos en un momento óptimo para no quedarnos de puertas adentro y realizar un esfuerzo por abrirnos hacia nuevos mercados internacionales que nos permitan incrementar y descentralizar nuestra cuota de mercado. Indicadores de este tipo nos aportan información muy valiosa sobre los mercados objetivo a los cuales se debe apuntar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *