La campaña de rebajas supone un 40% hoy día de las ventas de los comercios, una tendencia a evitar para no afectar negativamente a los comercios.

La Temporada de rebajas cierra con niveles parecidos al 2011

Aunque la temporada de rebajas todavía no ha terminado, según la Asociación de comercio textil, Acotex, se espera que acabe con los 3.500 millones de euros de ventas del año pasado.

Las rebajas ya suponen el 40% de las ventas anuales

Antes de la crisis, en el 2006 las ventas realizadas en el período de rebajas tanto de invierno como verano suponían el 25%. Ahora es del 40%. Esto supone que la gente espere a períodos de descuentos para su compra de prendes debido a la crisis.

Según las declaraciones de Borja Oria (Acotex), podemos sacar varias conclusiones:

  • Abril se confirma como el peor mes comercial con diferencia desde el comienzo de la crisis.
  • El formato tipo Outlet se afianza creciendo desde el 0,9% en 2001 al 14%.
  • Las rebajas se ha convertido en un período para conseguir liquidez.
  • Las tiendas deben intentar realizar un enfoque para conseguir más ventas durante el año, y perder peso las rebajas, debido a que influye negativamente en el negocio.
  • El IVA va a hacer mucho daño a las ventas que quedan del año.
  • Aunque la mayoría de los comercios no repercutirá en los precios la subida del IVA, “se crea un impacto, un efecto psicológico que hace que la gente deje de comprar”.

Más información Ideal Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *