Pese a que España lidera las expectativas económicas de la Unión Europea con un total de 38 puntos, las previsiones de consumo y las estimaciones de ingresos no se corresponden… Leer más »

Pese a que España lidera las expectativas económicas de la Unión Europea con un total de 38 puntos, las previsiones de consumo y las estimaciones de ingresos no se corresponden con dicha mejora. De hecho, el mes de marzo ha restado 3 puntos a estos estimadores.

GfKExpectativasdeingresosEstos datos los arroja el estudio de “Clima de Consumo en Europa”, realizado por la  GfK,  en 15 países del continente, en el  segundo trimestre de 2015.

Esta consultora nos transmite el sentimiento de los consumidores, los cuales tienen buenas percepciones en cuanto a la mejora de la situación económica y se encuentran confiados en que la crisis griega no afectará tanto como a otros países. Sin embargo, este positivismo no se refleja en la sensación que tienen sobre cómo afectará esto a sus ingresos.

A pesar de que las expectativas económicas generaron un máximo histórico en abril, los españoles desconfían y no perciben los recursos necesarios para incrementar el consumo fuera de las necesidades básicas.GfKExpectativasgasto_Disposicionacomprar

España, en quinta posición, se mantiene por detrás de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Los mayores descensos se encuentran en Grecia, Italia o Alemania. Las mejoras más representativas se observan en Francia y Portugal. De los países que han retrocedido, Alemania resulta destacable con una caída de 21 puntos, más que la mitad de los registrados en el último trimestre.GfKExpectativasdeingresos1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *