Un estudio elaborado por CapKelenn detalla que la mejora de la atención al cliente mediante un mayor compromiso de sus trabajadores ha derivado en un aumento de hasta un 30% en la facturación anual de aquellas empresas que han integrado el cambio.

Un estudio elaborado por CapKelenn, compañía especializada en formación de jefes de equipo en el comercio retail, la mejora de la atención al cliente mediante un mayor compromiso de sus trabajadores ha derivado en un aumento de hasta un 30% en la facturación anual de aquellas empresas que han integrado el cambio. Clientes más satisfechos, mejor ambiente de trabajo y un notable incremento de los ingresos son algunas de las consecuencias.

Generar experiencias de compra únicas para el cliente es el principal objetivo del Retail Coaching y una de las mejores formas para conseguirlo es comprometer a los trabajadores con los objetivos de la empresa. Uno de los mayores difusores del Retail Coaching a nivel mundial afirma que:  «Gracias al Retail Coaching se crea una cultura de la excelencia en el seno de la empresa. Lo que se traduce en vendedores más implicados con su trabajo y, sobre todo, con ganas de superarse a sí mismos».

El Retail Coaching se basa en la confianza del individuo, en el compromiso y en la responsabilidad para estimular las ventas de la manera más natural. Para ello, combina las herramientas del coaching con la gestión de tiendas y equipos comerciales para obtener lo mejor de cada equipo. Por otro lado, también se trata de desarrollar al máximo las capacidades de los miembros de manera sostenible tanto para las personas como para el negocio.

«Apostar por la atención al cliente es apostar por la rentabilidad de nuestro negocio. Un cliente satisfecho tiene mayores posibilidades de repetir la compra en un futuro. Y eso es algo que todas las empresas deberían tener muy presente», afirma Benoit Mahé. De esta forma, el 84% de las empresas consultadas por CapKelenn, plantean como uno de sus objetivos para 2015 la mejora de la experiencia de compra.

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