La actualización del estudio de IMS Health saca como principal conclusión que el mercado farmacéutico crece un 5,4% en unidades y un 3,4%.

El Mercado Farmacéutico crece un 5,4% respecto al año pasado.

La actualización del estudio de IMS Health saca como principal conclusión que el mercado farmacéutico crece un 5,4% en unidades y un 3,4% en valores en enero de 2015 respecto al mismo mes del año anterior.

El mercado de prescripción también experimenta un crecimiento en este periodo del 4,4% en unidades y del 1,8% en valores. Los mercados privados y reembolsados se recuperan y vuelven a atesorar un crecimiento tanto en unidades como en valores.

Mostrador-B05---Farmacias

Este crecimiento no se reparte de forma homogénea a nivel nacional. Las Comunidades Autónomas que han experimentado un nivel de crecimiento superior son Galicia y Baleares.

Estos niveles de crecimiento ofrecen al farmacéutico la oportunidad de relanzar su negocio y regenerarse a través de nuevas estrategias de producto o reforma del espacio a través del mobiliario completo o renovar elementos como el mostrador o las cajoneras en las que se almacenan los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *