Empresarios del Retail le han querido manifestar su correcta decisión de no subir el IVA, ya que dejará más dinero en el bolsillo de los consumidores, lo que incentivará el consumo.

 

Y es que según las declaraciones que venían de Bruselas, recomendaban a España subir el IVA como medida para mejorar la recaudación, y que afortunadamente no se han tenido en cuenta por el Gobierno Español, y por el Ministro Montoro.

Los empresarios del sector asociados en torno a AECOC (fabricantes y distribuidores), ASEDAS (supermercados), FIAB (alimentos y bebidas), ACES (tiendas de proximidad), ANGED (grandes superficies) y FEHR (hostelería), han querido reconocérselo en la pasada reunión del 24 de Julio, en el ministerio.

Han querido manifestarle que será una decisión correcta de no tocar el IVA porque dejará “más dinero en el bolsillo de los consumidores, lo que incentivará el consumo», además de permitir a las empresas tener más capacidad para invertir. «Todo lo que favorezca esa actividad, como la fiscalidad, hará posible que parte de esos beneficios se dediquen a la inversión y a la generación de empleo”.

Fuente DA Retail. Foto El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *