Hace poco nos encontramos con una noticia muy buena para nuestro sector y es las tasas positivas en el Índice del Comercio Minorista con un valor del 2,0% en noviembre 2013.

Hace poco nos encontramos con una noticia muy buena para nuestro sector y es las tasas positivas en el Índice del Comercio Minorista.

Diferencia del valor de 9,5%

Y si tomamos los valores referentes del año 2012 y 2013, la diferencia es mayor, de -8,5 a 2,0 con una diferencia de 9,5 puntos de diferencia, una evolución muy positiva.

Al ser un índice, lo que nos viene a indicar es que las ventas en el comercio a nivel general han subido 9,5% respecto al año anterior, y que aunque no viene segmentado por sectores de comercio, pero nos puede servir para comparativa con las ventas de nuestra tienda.

 

¿Qué es el Índice de Comercio Minorista?

Es un índice de referencia basado en las ventas del sector del comercio minorista a nivel de España, realizado por el Instituto de Estadística INE, con un muestreo de 12.500 empresas que permite dicho índice ser un valor de referencia sólido a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *