El Grupo de Reflexión y Propuestas de la Fundación Empresa y Sociedad presentó en CaixaForum Madrid una serie de planteamientos para afrontar la crisis económica.
La cita se ha centrado en ideas como el copago en especie, la participación activa en la coproducción de servicios públicos, la compensación de deudas entre los administrados y las administraciones públicas o el impulso de un nuevo concepto de Responsabilidad Social Corporativa, más acorde con la nueva realidad social y con lo que entienden intuitivamente el ciudadano y las pequeñas y medianas empresas.
José Antonio Herce, socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi), ha destacado que uno de nuestros mayores problemas reside en las bases de crecimiento de la economía española, ya que «en 2011 produciremos un 2,3 % menos de volumen de bienes y servicios de los que producíamos en 2007, pero lo haremos con un 10 % menos de empleo».
«Todos estamos llamados a generar iniciativas ilusionantes que ayuden a mejorar la situación» ha declarado el fundador de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad.
Deja una respuesta