Recientemente se ha celebrado el XII Foro de la Perfumería, donde fabricantes y distruidores han discutido sobre las principales tendencias.

XII Foro de la Perfumería

Recientemente se ha celebrado el XII Foro de la Perfumería, donde fabricantes y distruidores han discutido sobre las principales tendencias que están experimentando en la venta de Perfumes, en estos tiempos, que sin duda son de cambios. De hecho, el programa se titulaba «Hacia un nuevo modelo de distribución del mercado Selectivo».

En la mesa redonda, Isabel Alonso (Beauty Director Spain de NPD), destacó durante la reunión, “hay dos aspectos muy relevantes que van a afectar a todo el sector: el cierre de puertas y cómo está recogiendo el resto de la distribución el testigo de esas ventas que dejan de producirse por las puertas que están cerradas”.

Promociones de Precios y Cierres de Puertas

Respecto a la Promoción de Precios, se comentó que  “el consumidor está esperando esos períodos de promoción de precios para comprar”. Ya que las ventas en promoción de precios del año 2013 fueron un 32,3% respecto al año anterior que fué del 28%. Supone un gancho para las ventas.

En el cierre de puertas, en 2013 el cierre neto fue de 91 establecimientos, y lo que va de año en 2014 van por 120.

Nos encontramos en un momento de Reestructuración del Mercado.

Como Afecta las Tendencias al Mobiliario

Hay que incidir en mejorar la Experiencia de compra, ya que sigue siendo, la mejor forma de mantener fieles a nuestros clientes. Un establecimiento bien decorado y funcional, es más rentable.

Además, para poder comunicar promociones, la mejor forma es con expositores, y mobiliario que nos permita mostrar producto cerca del mostrador.

Destacamos: Mobiliario en Sector Perfumerías

Mas información | Perfumería y Cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *