Hace ya una década desde que se empezó a hablar de revolución tecnológica. Hoy en día tenemos que tener claro que no es una etapa de revolución la que vivimos,… Leer más »

Hace ya una década desde que se empezó a hablar de revolución tecnológica. Hoy en día tenemos que tener claro que no es una etapa de revolución la que vivimos, es un ritmo nuevo, mucho más rápido. La diferencia es que después de una revolución llega la calma, una etapa de equilibrio. En este caso no es así, nos tendremos que acostumbrar a que los cambios se producen con muchísima rapidez, la obsolescencia se acelera y el ritmo de consumo se intensifica.

La persona o empresa que no se acostumbre a este nuevo ritmo, sencillamente se quedará fuera del sistema. Los supermercados no son una excepción, en este artículo veremos ejemplos de ultima tecnología para supermercados.

myBloo

MyBloo es una red social orientada a la optimización del marketing de supermercados. ¿De cualquier supermercado? No, especialmente de la pequeña tienda de barrio.

Los servicios que ofrecen no marcan una gran diferenciación por sí mismos. La exposición de ofertas o banners en formato electrónico en la tienda física; la facilitación a la creación de una página web; análisis de pequeñas campañas de marketing de tu tienda; pertenencia a la propia red social de myBloo e interacción entre los usuarios que pertenecen. Es esta última la que marca la diferencia, para bien o para mal. La gente de Beabloo no nos ofrece un estupendo producto esta vez. Tampoco lo ofrecía Marc Zuckerberg (fundador de Facebook). A día de hoy si no estás en Facebook no existes, así como tu negocio podría dejar de hacer si no pertenece a myBloo.

Última tecnología de supermercados

Negocios con las pilas cargadas

Con la ayuda de una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de estaciones de carga desde 2007, Bonpreu y Esclat, dos supermercados catalanes, han introducido este sistema en el que el cliente deja cargando el móvil mientras realiza su compra. ¿Estás preocupado por los robos de móviles que se puedan introducir? El sistema de seguridad se trata de un pin que coloca el cliente cuando deja el terminal en la estación. Esperemos que no hagan preguntas de seguridad en caso de que se te olvide tu contraseña.

Carritos inteligentes

El carro de la compra es una herramienta indispensable, al menos psicológicamente, para el acto de compra. La tecnología en supermercados no podía ser de otra manera, es de los primeros conceptos del supermercado en los que se ha centrado.

Los carritos que escanean automáticamente el precio y el total que lleva gastado cliente es algo que hemos visto, nos sorprende ver, y no creo que tardemos mucho en esperar. Podemos estar de acuerdo en que para esto los españoles no nos damos mucha prisa. Mientras en UK el 15% de las transacciones se hacen por el método electrónico en España apenas es del 1%.

Aumento de la bondad

No hablamos en este caso de tecnología, sino de alma, cuando ponemos nuestro objetivo en Vitoria, donde se ha abierto ya el tercer supermercado de Eroski gestionado enteramente por personas discapacitadas.

El avance tecnológico y la tendencia en los negocios es importante, por supuesto, debemos de pensar en nosotros. Pero no está mal acordarse de vez en cuando de que en el fondo todos estos avancen se hacen por y para los clientes. Por y para la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *