Con el rápido avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, haciendo especial hincapié en el sector de la telefonía, el concepto de tienda tradicional se encuentra en… Leer más »

Con el rápido avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, haciendo especial hincapié en el sector de la telefonía, el concepto de tienda tradicional se encuentra en pleno proceso de cambio.

Retail 2

La premisa fundamental para acoplarse a ésta dinámica de cambio pasa por crear un concepto de tienda física distinta y más sofisticada y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles. En el informe realizado por Total Retail 2015’, elaborado por PwC a partir de entrevistas a 19.000 consumidores sobre sus preferencias y hábitos de compra se pueden extraer una serie de conclusiones muy útiles a la hora de orientar el proceso de cambio en nuestra tienda física.

Una de las conclusiones explica que las preferencias del nuevo perfil de comprador están teniendo un impacto creciente en los sectores de distribución y consumo haciendo inevitable un proceso de cambio en dichos sectores

En definitiva lo que se contempla realmente es un cambio en el que el formato de tienda física deberá evolucionar y establecerse como un punto de encuentro en el que se combina la compra online y offline para poder aportar al consumidor una experiencia diferencial.

como punto de encuentro de la compra online/offline y un lugar donde el consumidor pueda vivir una experiencia diferencial”, señalan desde la consultora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *