A partir de enero Gibam Mobiliario Comercial incorpora la tecnología LED en todas las lineas de muebles para tiendas. Explicamos las Ventajas y Desventajas del LED y cómo es una tecnología rentable.

Gibam comienza la comercialización del LED

Desde el próximo mes de enero Gibam Mobiliario Comercial implantará en todo su mobiliario la tecnología de iluminación LED. ¿Y qué es eso del LED? Para aquellos que no conocen este producto todavía les explicamos lo el significado es estas siglas:

Un led (Light-Emitting Diode: «diodo emisor de luz») es un diodo semiconductor que una emite luz  de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Por otra parte, queremos que nuestros clientes o personas interesadas en este producto conozcan las ventajas y desventajas que este presenta para que a la hora de escoger entre los distintos tipos de iluminación que existen les sea más fácil la elección.

Ventajas de la iluminación LED

Bajo consumo: Una lámpara LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca potencia.
Ejemplo: Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens. Para conseguir la misma iluminación con una lámpara de LEDs vamos a necesitar 179 LEDs (utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad), de esta forma tendremos la misma iluminación con ambas lámparas pero sin embargo nuestro consumo con la lámpara de LEDs va ser 4 veces menor, ya que sólo consumirá 13W. (*Datos aproximados).

Baja tensión: Todos nuestros productos se alimentan a 24V de corriente continua, adaptándose perfectamente a la mayoría de las fuentes de alimentación de los equipos, y reduciendo al mínimo los posibles riesgos de electrocución.

Baja temperatura: El LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona. Los demás sistemas de iluminación en igualdad de condiciones de luminosidad que el LED emiten mucha más cantidad de calor.

Pequeña anchura espectral: Los LEDs tiene una anchura espectral pequeña, convirtiéndolos de esta forma en el sistema perfecto de iluminación para visión artificial, ya que de esta manera la cámara capta con mucho más detalle el objeto, pudiendo apreciar mejor las posibles imperfecciones del mismo.

Amplia banda espectral: El LED es un dispositivo de longitud de onda fija pero que puede trabajar en una amplia banda del espectro. Para cubrir todo este ancho de banda existen en el mercado una gran gama de LEDs que nos permitirán iluminar con una longitud de onda especifica, o lo que es lo mismo en un determinado color (rojo, verde, ámbar, blanco e incluso ultra violeta).

Mayor rapidez de respuesta: El LED tiene una respuesta de funcionamiento mucho más rápida que el halógeno y el fluorescente, del orden de algunos microsegundos, ello lo hace ideal para funcionar con un estrobo (sistemas estroboscopicos), aumentado así las prestaciones de este último.

Luz más brillante: En las mismas condiciones de luminosidad que sus rivales, la luz que emite el LED es mucho más nítida y brillante.

Sin fallos de iluminación: Absorbe las posibles vibraciones a las que pueda estar sometido el equipo sin producir fallos ni variaciones de iluminación. Esto es debido a que el LED carece de filamento luminiscente evitando de esta manera las variaciones de luminosidad del mismo y su posible rotura.

[table style="3"]

Vida MediaHoras
 Led100.000
 Fluorescente 20.000
 Halógeno 4.000

[/table]

Mayor duración y fiabilidad: La vida de un LED es mayor en comparación con los demás sistemas de iluminación:

Y su fiabilidad es mucho mayor, ya que la degradación de la luz es mínima en relación a la de halógenos y fluorescentes:

*Datos obtenidos de las mejores marcas de iluminación del mercado.

Tambien tienen ventajas para el medio ambiente en términos de contaminación lumínica. Las lamparas tradicionales emiten su luz en todas las direcciones, mientras que la luz de las lamparas led solo es emitida en una. Esto se traduciria en que estas lamparas, instaladas por ejemplo en farolas iluminarian sólo en la zona que se desee..¿y esto para que? ¿Alguien es capaz de ver las estrellas incluso desde un piso alto de una ciudad? No solo es por esto. Muchas especies animales cambian sus habitos porque nosotros emitimos demasiada luz a todas horas.

Desventajas de la iluminación LED

Precio: El mayor inconveniente que tiene el LED sin duda es su precio, pero si evaluamos sus múltiples e inmejorables condiciones de funcionamiento, y sobre todo su larga vida en comparación con los demás sistemas de iluminación, estamos en condiciones de afirmar que es la inversión más sensata, eficaz y rentable que podemos hacer.

Una tecnología de Iluminación rentable

No duden en contactar con nosotros para cualquier proyecto de decoración, instalación o reformas comerciales utilizando LEDs.

Nuestro Mobiliario Comercial está preparado para Flurescente de luz fría y ahora incorporamos la opción LED. Sin duda, una tecnología que se amortiza con creces la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *