No lo pienses y este mismo fin de semana, si tienes oportunidad, planta tu primer árbol o si ya lo has hecho, te animamos a repetir esta gratificante acción para todos los seres vivos del planeta.

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Estas son las tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida, así lo dijo también un político y periodista cubano, Don José Martí.

Gibam como empresa del sector mobiliario utiliza la madera entre otros materiales para la fabricación de parte de los muebles. Aún así, estamos concienciados de la actual tala indiscriminada de bosques.

La sociedad en la que vivimos parece olvidarse del grado de interdependenica vital que tenemos los seres humanos, la fauna y flora. Tanto humanos como animales necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono. Las plantas y árboles hacen lo contrario, consumen dióxido y nos devuelven oxígeno.

Un solo árbol genera el oxígeno que consumimos diez personas, por el contrario, cualquier automóvil es un gran consumidor de oxígeno.  Para hacernos una ligera idea, el oxígeno que 100 árboles producen en un día será consumido por un sólo automóvil en tan solo media hora. Alarmante, ¿cierto?


Desde Gibam queremos concienciar sobre este tema a todos nuestros lectores.  Nosotros somos conscientes que la mayor parte de las empresas de nuestro sector son las que más están perjudicando a la flora de nuestro planeta, ya sea en España o en el Amazonas.  Se puede hacer uso de lo que la madre naturaleza nos ofrece pero siempre que sea de una manera responsable y con conciencia. 

Individualmente podemos reflexionar y a la vez actuar. Por lo pronto, todos podemos aportar nuestro granito de arena plantando un árbol y regalándonos vida al mismo tiempo.

No lo pienses y este mismo fin de semana, si tienes oportunidad,  planta tu primer árbol o si ya lo has hecho, te animamos a repetir esta gratificante acción para todos los seres vivos del planeta.

Enlaces recomendados:

-Planta tu árbol.

Planta árboles (algo comercial pero para la gente ocupada también viene bien tener esta opción)

Cómo plantar un árbol.

– Plantamos un bosque para tí (CatalunyaCaixa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *